MÁS DE 300 STANDS EN UNA FERIA DE MÁS DE 500 AÑOS

Este viernes 2 de febrero se celebra en #Barbastro una nueva edición de la #FeriaDeLaCandelera

Barbastro (#tradición).- La ciudad de Barbastro está preparada para una nueva edición de la Feria De La Candelera, la feria más antigua de #Aragón que se celebra en la capital del Vero desde hace más de 500 años, concretamente desde el 2 de febrero de 1513. Durante toda la jornada más de 300 stands de productos muy diversos adornarán el centro de la ciudad ante la espera de una más que notable afluencia de gente no solo de Barbastro y su comarca sino también de las comarcas colindantes.
Desde noticiasenlacontienda hemos hablado con la concejal de desarrollo del #AyuntamientoDeBarbastro, Sonia Lasierra, quien nos ha transmitido lo que esta feria significa para sus vecinos. “Es un día de fiesta en Barbastro y así lo sentimos tanto quienes somos de aquí como los de nuestra comarca y las colindantes. Si el tiempo no lo impide como ocurrió el pasado año, hay mucho ambiente en las calles y eso supone que sea una gran jornada para comercios y hosteleros”, explica.
Este año se podrán ver un total de 324 puestos ambulantes “cifra que sería mayor de contar con más espacio puesto a que hay hasta lista de espera”. Son productos muy diversos aunque la mayoría estos últimos años pertenecen al sector agroalimentario. Todos ellos, los productos agroalimentarios, estarán juntos en dos zonas y también habrá una zona de artesanía tradicional. El resto de stands completarán el centro de la ciudad y sus calles adyacentes.
Aunque el mayor reclamo para los ciudadanos son la amplia variedad de productos, no hay que olvidar que esta feria cuenta con un acto tradicional organizado por la #AsociaciónTradiciones de Barbastro. “Esta asociación en el stand que el Ayuntamiento ubica en la plaza del mercado reparte las candelas (velas) vendecidas en la misa de 10.30 y caretas de cartón para los niños con motivo de la cercanía de la fiesta de Carnaval”, recalca Lasierra.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails