LA CIUDA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS: VISITA OBLIGATORIA

Se trata del principal reclamo turístico de la capital del #Turia.

#Valencia (#turismo).- La ciudad de Valencia tiene una infinidad de atractivos para el turista. Se trata de una gran ciudad donde el ocio, la cultura y la tradición van de la mano. Con un centro histórico en el que da gusto perderse, una más que amplia variedad comercial entre la que se puede elegir entre pequeñas tiendas con encanto, las principales franquicias internacionales o grandes almacenes, la playa y su puerto marítimo y su variedad gastronómica con la paella como plato estrella hace que cualquier turista se siente cautivado durante su estancia. Pero si hay un lugar en el que se debe hacer una parada ese es #LaCiudadDeLasArtesYLasCiencias.


La obra de #Calatrava, que en abril de este año, cumple su vigésimo aniversario se ha ganado a pulso ser icono de la ciudad. Muestra de ello, las mas de 2.400.000 entradas que se vendieron el pasado año, aumentado así, un 13% respecto a 2016. El #Hemisférico, el #oceanofragic y el #MuseoDeLaCiencia son los tres edificios que acogen el mayor número de visitantes, superando el primero en un 7% las entradas del año anterior y en el 14%, los otros dos. Esta impresionante ciudad la completan L’Umbracle, un paseo ajardinado con especies autóctonas y esculturas, el Palacio de Artes Reina Sofía con cuatro grandes salas para actuaciones y una sala de exposiciones, el puente de l’Assut de l’Or, cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad y el Agora, una plaza cubierta en la que se celebran conciertos y eventos deportivos.


La ciudad de las Artes y las Ciencias son un destino ideal para el turismo en familia donde mayores y pequeños pueden disfrutar en los tres edificios principales. El Hemisférico, primer edificio que se abrió al público el 10 de abril de 1998, tiene forma de ojo y cuenta con una gran sala con una pantalla cóncava de 900 m² y 24, 4 metros de diámetro. En ella se puede disfrutar de cine en gran formato, IMAX Dome o proyecciones digitales, con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. El museo de las ciencias es un museo interactivo cuya estructura exterior recuerda el esqueleto de un dinosaurio y que alberga alrededor de 40.000m2 repartidos en tres pisos. Un gran péndulo, uno de los más largos del mundo con 34 metros de longitud, es uno de sus principales atractivos, pero también se debe mencionar la exposición del dinosaurio Spinosaurus, el homenaje a los premios nóveles Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset, y una amplia variedad de muestras sobre la electricidad, el cuerpo humano y la evolución científica, entre otras.
Pero sin duda, la joya de la corona es el Oceanografic, el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 m² y 42 millones de litros de agua que en 2017 recibió 1.405.030 visitantes. Cada edificio se identifica con un ambiente acuático y se puede disfrutar de todo tipo de animales marinos, destacando principalmente la colección de medusas, el delfinario y los tiburones, siendo uno de los mayores atractivos del recinto la posibilidad de poder dormir con ellos nadando sobre los visitantes.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails