JUEVES LARDERO…LONGANIZA P’AL PUCHERO

La longaniza es el producto más típica en la jornada de hoy por lo que desde
#EmbutidosAventín en Graus han organizado varias visitas guiadas a sus instalaciones.

#Graus (#Huesca)(#Gastronomía).- Aprovechando el tradicional #JuevesLardero la empresa grausana Embutidos Aventín van a celebrar tres visitas guiadas para mostrar sus instalaciones. Las visitas se realizan en horario de 11.00, 13.00 y 16.00 horas y son totalmente gratuitas, tanto la vista como la posterior degustación gastronómica.
Los asistentes podrán ver la fábrica, la llegada y selección del material, la elaboración de algunos productos y los secaderos. “La idea es que los asistentes vean como trabajamos y como es el interior de una empresa de embutidos. Las visitas las hacemos de manera asidua, generalmente los jueves para escolares o asociaciones de mujeres, pero este jueves hemos querido hacer una jornada especial con motivo del Jueves Lardero”, explica Marta Balaguer, hija de Dolores Aventín, actual propietaria de la empresa.
Embutidos Aventín lleva mas de 50 años dedicándose a la elaboración de embutidos y para Marta Balaguer, tercera generación, el éxito de la longaniza de Graus radica en que “es diferente, más suave para el paladar y la tripa del cerdo es natural”.
La actividad de hoy está teniendo un gran éxito ya que “mucha gente no sabe que hacemos las visitas asiduamente”, y hasta Embutidos Aventín van a acudir tanto profesionales del sector como madres de familia. Los interesados que quieran acudir en el turno de las 16.00 horas todavía pueden acceder llamando al teléfono 974 540 743.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails