GRUPO RENAULT: LO MÁS VENDIDO EN PARTICULARES

El suv #Kadjar ha sido el modelo líder

#Huesca (#economia).-La marca #Renault ha cerrado el año 2017 con una cifras excelentes al convertirse en la más vendida a particulares en la provincia de Huesca con un total de 518 matriculaciones en el sector. A esa cifra, si se le suman los 344 #Dacia, marca que también comercializa Renault, el número asciende a 862 coches vendidos a particulares en la provincia, 943 al añadir vehículos comercializados lejos del Alto Aragón. Kadjar y Megane han sido los dos modelos líderes en ventas.
Para los responsables de #AutoCuatro, concesionario oficial de Renault en la provincia de Huesca, este éxito se debe a una suma de factores. “La calidad elevada del fabricante, un equipo comercial de nivel, una dirección de empresa con una completa formación, colaboradores comprometidos (administrativos, mecánicos…) y los clientes que durante muchos años reconocen el buen hacer de la empresa”, expresan Javier Ferrer, jefe de ventas y Pablo Bistuer, responsable de marketing.


Auto Cuatro lleva en la provincia de Huesca comercializando la marca Renault durante 25 años. Al principio fue Carlos Bistuer quien apostó por ella, y en la actualidad son sus hijos Marcos y Pablo quienes están al frente del negocio familiar. Cuentan con el concesionario oficial en Huesca y con agentes en Binéfar, Jaca, Barbastro, Monzón y Fraga. “Aunque sean agentes estamos en contacto continuo con ellos ya que todos formamos este gran equipo”, recalca Bistuer. Equipo que en los años 2015 y 2016 recibió el premio Doty al concesionario del año.
A Renault se le unió la marca Dacia en 2006 que comenzó con la idea de que solo se trataba de un marca low cost y con el paso el tiempo “ha ido creciendo y ha completado el negocio, siendo muy importante su venta en los difíciles años de crisis”.


La última novedad en automoción son los coches eléctricos que están haciéndose un hueco poco a poco. Aunque en una ciudad como Huesca no es muy habitual este tipo de vehículos, desde Auto Cuatro están convencidos de que son el futuro. “Aquí aun tardarán pero en grandes ciudades con mucha contaminación son la mejor opción. Nuestras ventas de eléctricos se han realizado a Madrid y Barcelona por internet pero cada vez hay mayor interés por parte de gente de aquí”.
La venta de coches ha cambiado mucho en los últimos. 25 años. Los comerciales se encuentran con clientes muy informados gracias a internet que se preocupan por el diseño, la elección entre gasolina y gasoil y los más jóvenes la conectividad y gracias a la buena labor comercial, la mayoría se fidelizan con la marca .”Al final es muy habitual que una persona compre la misma marca durante años aunque cambie los modelos según sus distintas necesidades. Por eso estamos muy agradecidos a nuestro clientes con quienes acabas cogiendo una gran confianza y amistad”, recalca Ferrer.

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Autor entrada: Patricia Arizon Bails