COLOR Y FANTASÍA EN LOS CARTELES DE CARNAVAL

Rubén Lucas ha sido el autor del cartel ganador en categoría adulto y Ángela Español en categoría infantil

#Huesca (#fiestas).- Se acerca la fiesta de #carnaval y con ella una etapa de ilusión y fantasía y eso es precisamente lo que ha quedado reflejado en las diferentes obras que han participado en el concurso del cartel de #Carnaval2018. Los diseñadores han presentado ideas de lo más originales que van desde la catedral en cartón a la Moreneta disfrazada de heroína, pasando por un tigre con careta de humano, la evolución desde el mono hasta el arlequín o las pajaritas disfrazadas de bruja y payaso. La alusión a los payasos se ha visto reflejada en varias obras y es precisamente una nariz roja lo que aparece en la obra ganadora en la sección de adulta.


El cartel ganador en categoría adulta, bajo el lema ‘Icono’ ha sido obra del murciano Rubén Lucas, y ha recibido una dotación económica de 600 euros mientras que la ganadora infantil ha sido Ángela Español con el cartel ‘El mundo animal se une al carnaval’ por el que ha recibido 100 euros para gastar en material didáctico en las librerías de la ciudad. En total hubo 23 obras de adultos y siete infantiles y todos los participantes han recibido un diploma y el agradecimiento de la concejal de fiestas María Rodrigo quien también ha destacado la importancia de esta fiesta para la ciudad. “El carnaval es uno de los actos más importantes para Huesca. El pasado año participaron más de 3.500 personas y ya podemos afirmar que este año la cifra será superior. Eso demuestra que Huesca es una ciudad muy participativa.”
Las 30 obras que ha participado este año en el concurso de carnaval se podrán visitar en el salón rojo del #CasinodeHuesca hasta el próximo 11 de febrero.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails