LA HOSTELERÍA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

El #AyuntamientoDeHuesca va a presentar en #Fitur un folleto gastronómico con recetas típicas locales, en el que ha colaborado la #EscuelaDeHosteleríaDeHuesca.
#Huesca (#turismo).- Como cada mes de enero, la #oficinaDeTurismoDeHuesca ha hecho balance del año anterior y en esta ocasión las cifras de 2017 han sido muy positivas en este sector puesto que se ha superado en un 9% las visitas de 2016. Los turistas llegan hasta Huesca, mayoritariamente de la propia comunidad aragonesa por lo que la gastronomía es un factor muy importante y eso es lo que ha llevado al consistorio oscense a la creación de un folleto gastronómico con recetas locales.
Aunque le mayor número de visitantes son aragoneses, también hay visitas de otras comunidades, principalmente madrileños y catalanes, seguido por valencianos, andaluces y vascos. El turismo nacional supuso el 88% de las visitas pero, aunque sea en menor medida, también llegan turistas extranjeros siendo mayoritariamente franceses.
Si hablamos de cifras, la oficina de turismo recibió 110.781 consultas, más de la mitad (74.249) de manera presencial. El resto por teléfono, correo postal o electrónico. Si el número de consultas aumentó un 8, 77 % lo mismo ocurrió con las visitas guiadas donde hubo 29.768 (3.159 más que en 2016) y el bus turistico donde hubo 1.767 pasajeros (343 más que en 2016).
Estas cifras se han valorado como muy positivas tanto por el Ayuntamiento de la ciudad como por la oficina de turismo. “Ha sido el mejor de los últimos cinco años, a pesar de la incertidumbre que causan las reservas de última hora. Huesca ya no es tanto una ciudad de paso como antes y los turistas se llevan una grata impresión de la ciudad y de sus monumentos, siendo lo más valorado su gastronomía y su hospitalidad”, ha explicado Sonia Blanco, técnico de turismo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails