UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El equipo cadete de la SD Huesca regresaba este sábado de #Presov (#Eslovaquia) tras participar en el torneo #FragariaCup2017. 9 días que quedarán grabados en su memoria en los que los oscenses eran los únicos representantes españoles.

#Huesca (#deportes).- Ni el cansancio de dos viajes de más de 20 horas cada uno haciendo trayectos en bus y avión. Ni el llegar a un país del que no conocían el idioma. Ni el estar a miles de kilómetros de casa. Ni siquiera el no haber podido levantar la copa de campeón por un gol en en contra en el último minuto y un arbitraje algo dudoso…nada puede empañar lo que el equipo cadete de la #SDHuesca ha vivido durante los últimos días. Los oscenses eran los únicos representantes del panorama nacional en un torneo que reunía a 164 equipos de 64 nacionalidades diferentes.


La aventura comenzó con la invitación al torneo del equipo cadete del Huesca. El cuerpo técnico formado por Rubén López y Raúl Ferrer con el apoyo de los padres de los chavales decidieron aceptar la invitación y el pasado viernes 30 de junio partían hacia tierras eslovacas.
Una vez en el torneo, tanto jugadores como sus acompañantes han disfrutado al máximo la experiencia. «La experiencia ha sido única. El trato ha sido excelente por parte de la organización y los chicos lo han disfrutado mucho. En lo extradeportivo cabe destacar, entre otras cosas, la presentación del torneo donde desfilamos por las principales calles de la ciudad, luciendo las banderas de España y Huesca y al final cada equipo fue presentado. La experiencia vivida se podría equiparar a la de unas olimpiadas», explica Raúl Ferrer, del cuerpo técnico.
En lo deportivo, el cadete oscense se enfrentaba a ocho equipos. En el periodo de clasificación, el Huesca quedó entre los cuatro primeros y en la segunda fase los cuatro equipos se enfrentaban entre sí. En el partido decisivo, los españoles iban con un gol de ventaja pero al final les empataron el encuentro y no pudieron levantar la copa por el golaverage que les perjudicaba por un gol. «Te da rabia la forma en la que se perdió ya que el tema arbitral siempre estuvo en nuestra contra, pero lo importante es todo lo vivido y lo que hemos disfrutado, sin olvidar que quedar segundos en un gran resultado» recalca Ferrer.
Todos los miembros de la expedición, jugadores, entrenadores y padres, necesitarán descansar del viaje y una vez que hayan recuperado fuerzas es cuando de verdad serán conscientes de que han sido protagonistas de una experiencia inolvidable, con el deporte como principal protagonista, que está al alcance de muy pocos afortunados.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails