LA FIESTA DEL TOMATE ROSA DE HUESCA

Este viernes a las 18.30 horas se celebrará en Toño y Macu, El encanto del Barrio, la quinta edición de la #FiestaDelTomateRosaDeHuesca.

#Huesca (#gastronomía).- El tomate rosa de Huesca es uno de los productos más importantes de las huertas oscenses y eso lo saben muy bien en el establecimiento #T&MElEncantoDelBarrio, ubicado en la calle Valencia numero 6 de la capital altoaragonesa. Por ello, desde hace ya cinco años, a finales de julio celebran lo que se conoce como la Fiesta del Tomate rosa de Huesca, celebración que se basa en la degustación y venta de este exquisito producto coincidiendo con el comienzo de la temporada del tomate rosa.


Toño Fernández y Macu Lanuza son propietarios de T&M El Encanto del Barrio, establecimiento organizador. Macu nos explica como surgió la idea y como se ha consolidado. «La idea surgió tras una conversación con el productor del tomate rosa de Huesca y le empezamos a dar una vuelta a esa idea. El cocinero Rubén Pertusa Azagra enseguida se involucró en este proyecto y también el resto de cocineros. Tras la primera edición vimos desde la tienda como la gente nos preguntaba cuando se haría otra vez la fiesta y gracias a ello, decidimos hacer una segunda edición y así hasta hoy. Realizar la feria lleva un gran esfuerzo pero la ilusión de los cocineros y los colaboradores nos ayuda a seguir cada año», explica.
Para esta quinta edición se contará con tapas realizadas por los cocineros Rafael Abadías (#LasTorres), Oscar Viñuales (#ElOrigen), Rubén Pertusa Azagra (#ResortLigüerreDeCinca) y Mateo Sierra (#Masterchef) y la colaboración de la #AsociaciónDeComercioDeHuesca, carniecería Miguel Escuer, la panadería Monesma de #Almuniente, el Aceite Molino de #Bolea, S de Sabor con longaniza Maella de #Graus, mermeladas El Ababol y las huertas de Jesús Almerge Blecua de #Sesa y Barbereta de Huesca.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails