CONTADOR CUELGA LA BICI

El corredor madrilleño ha anunciado mediante un vídeo en sus redes sociales que tras la próxima edición de la #VueltaAEspaña dejará de ser ciclista profesional. El #ciclismo español le echará de menos.

#Deportes.- En el pasado #TourDeFrancia las cosas no le fueron como él esperaba y algo hacía intuir que la carrera deportiva de Alberto Contador podía estar llegando a su fin. Primero rumores sobre que no correría la ronda gala la próxima edición y luego sobre su posible ausencia en la carrera española que comenzará el próximo 19 de agosto. Hasta que ha sido el propio deportista, mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, quien ha anunciado su presencia en la Vuelta tras la que se retirará del ciclismo profesional.
El ciclista de #Pinto confiesa en dicho vídeo «sentirse feliz» y con muchas ganas de despedirse de la afición en «las carreteras de su país. En la carrera de casa».
El que es para muchos considero el mejor ciclista español tras Miguel Induráin cuenta en su palmarés, entre otras, con tres vueltas a España, dos Giros de Italia y dos Tours de Francia. El español logró un tercer Giro y Tour que le fue eliminado por un supuesto dopaje al encontrar 50 picogramos por mililitro en una prueba de orina celebrada durante el Tour 2010. El corredor alegó que se trataba de un «intoxicación alimentaria», pero el veredicto de la TAS, en febrero de 2012, fue sancionarle durante dos años y quitarle todo lo ganado durante ese periodo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails