BANASTAS APUESTA POR EL AUTOMODELISMO DE RADIOCONTROL

Este sábado se celebró en la localidad de la #HoyaDeHuesca la tradicional carrera nocturna sobre un hobbie poco conocido pero que apasiona a sus seguidores.

#Banastás (#Huesca)(#Deportes).- Banastás ha vibrado este sábado con el #AutomodelismoDeRadiocontrol. Se trata de un modalidad deportiva poco conocida que consiste en conducir vehículos teledirigos por radiocontrol por un circuito cerrado. Aunque muchos desconozcan esta modalidad, en Banastás llevan apostando fuerte desde hace mucho años ya que el circuito se creó en el año 1994 y durante este tiempo ha realizado importantes mejoras.
La idea surgió de César Gil, apasionado de este deporte, y otro grupo de aficionados de un hobbie que por aquel entonces era un total desconocido para la mayoría. «Con el paso de los años se mejoraron las instalaciones y en la actualidad se realiza en el circuito el campeonato de Aragón anual y también se han realizado carreras nacionales a las que han acudido los mejores pilotos españoles del momento», explica José Gil, hijo de César y uno de los organizadores de la carrera nocturna.


Tanto José Gil como su hermano César, actual campeón de Aragón, son gestores del circuito de Banastás junto a otros pilotos. Aunque no corren tiempos buenos para esta modalidad, ellos se esfuerzan porque más aficionados se les unan. «Ahora solo contamos con tres pilotos de la provincia y lo bueno sería que hubiera más participantes. Hemos llegado a tener 10 y así es más sencillo el poder planificar la temporada. Se trata de un deporte poco conocido pero muy divertido. Es muy técnico por el tema de los saltos, adelantamientos y repostajes y eso lo hace apasionante», explica Gil.
Desde el circuito de Banastás se invita a todos aquellos que quieran aprender el manejo de estos vehículos que se pongan en contacto con ellos a través de telefóno 683 475 696.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails