25 DE JULIO: DÍA GRANDE DE SANTIAGO

Muchos peregrinos son los que hoy, 25 de julio, concluirán su peregrinar en #SantiagoDeCompostela, una ruta que consideran experiencia única todos aquellos que la realizan.

#Huesca. Recorrer el #CaminoDeSantiago es un objetivo para muchas personas, ya sea por cuestiones religiosas, deportivas o de cualquier otra índole. Se trata de recorrer andando, corriendo, en bici o a caballo los kilómetros del antiguo camino. Algo parecido, aunque en esta ocasión sin llegar hasta la localidad gallega, es lo que hizo un vecino de #Tardienta, Julián Capistrós, conocido como ´el cucaracha´el pasado mes de abril. El viaje que Capistrós realizó tenía como meta participar en la marcha 101 peregrinos, una marcha de Ponferrada que consiste en realizar 101 km en menos de 24 horas por los viejos caminos del Camino De Santiago con salida y llegada en la localidad leonesa.
Capistrós, de 48 años, y amante del deporte desde pequeño, fue invitado por los organizadores de esta marcha y no dudó en coger su monopatín y recorrer con él los kilómetros que separan Tardienta de Ponferrada, recorriendo para este fin, las carreteras secundarias correspondientes al Camino de Santiago. «El recorrido hasta Ponferrada me costó 6 días en los que comía en restaurantes que encontraba a mi paso y cenaba y dormía en albergues de los peregrinos del camino, salvo en Burgos donde dormí en casa de un amigo», explica el deportista.


Durante su trayecto, ´el cucaracha´pernoctó en Calahorra, Logroño, Burgos, Sahagun, León y Ponferrada realizando jornadas que en su mayoría superaban las 6 horas sobre el patín. Tuvo un clima variado ya que comenzó con un calor excesivo para el mes de abril, pero llego a encontrar agua nieve en algunos de los picos que tuvo que ascender. Pese a todo, la experiencia fue muy buena para él. «Fue una gran experiencia en la que quiero destacar a la gente que encontré por el camino. Me sentí muy bien acogido en todos los lugares y por todas la personas con las que tropecé durante esta aventura», comenta.
Una vez en Ponferrada, y tras descansar un par de jornadas, este aventurero oscense participó en la ya mencionada 101 peregrinos, marcha que hizo andando y que consiguió finalizar en un tiempo de 19 horas, 58 minutos y 23 segundos. «Quiero aprovechar para agradecer a la organización de la 101 peregrinos, no solo por el haberme invitado a participar sino también por el excelente trato recibido durante todos los días que estuve con ellos», recalca.


Aun con la pequeña espinita de no haber podido llegar hasta Santiago ya que «las fuerzas después de 6 días en patín y andar durante casi 20 horas no me daban para más», Capistrós se siente muy satisfecho por su hazaña y pospone para otra ocasión, el concluir su aventura en Santiago o incluso en el cabo de Finisterre. Ganas e ilusión le sobran.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails