ZAPATILLAS, DISFRAZ Y A CORRER SAN SILVESTRE

Las inscripciones para la San Silvestre de Huesca se cierran este viernes y será por la tarde cuando los participantes podrán recoger sus dorsales en la sede del club Atletismo Huesca.

Ya no queda nada para la nueva San Silvestre de la capital altoaragonesa. Este sábado 31 de diciembre a partir de las 17 horas muchos intrépidos se disfrazarán para participar en una cita ya obligada dentro de la programación de actividades navideñas. Pitufos, cerditos, hawaianas y una infinidad de papá Noeles volverán a llenar las calles de Huesca en un evento lúdico-deportivo que cada vez concentra a mayor número de participantes.
En la de este año, la séptima edición, cabe destacar una modificación en el recorrido. «La instalación de una carpa frente a la delegación de Hacienda obliga a que los participantes, una vez que lleguen a la entrada principal del parque, continúen por la calle Rioja y San José de Calasanz para llegar a la plaza de Navarra», explicaba Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, en una entrevista realizada por este medio.
A diferencia de las San Silvestres de otras localidades donde la competición es lo más importante, la de Huesca es, por encima de todo, una carrera popular. Según Gutiérrrez «se trata de una manera de disfrutar en armonía del último día del año y como broche final, degustar productos navideños por gentileza de Cabrero e Hijos (IFA) y una chocolatada ofrecida por la Cruz Blanca». Es precisamente la Cruz Blanca la destinataria de los beneficios de este evento.
Si no te has apuntado todavía estás a tiempo. La inscripción online «rápida y cómoda» se debe realizar a través del canal de pago de la página del club Atletismo Huesca.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails