RECOGIDA DE FIRMAS PARA AMPLIAR EL RATIO DEL PEDRO J.RUBIO

Los padres no se conforman con la negativa de la DGA a ampliar el ratio y acudirán este jueves al palacio de Congresos a partir de las 18 horas a recoger firmas de la ciudadanía para apoyar su causa.

#Huesca (#educación). La directora provincial de eduación, Olga Alastruey, ha informado a los 6 padres afectados por la falta de plazas en el colegio Pedro J. Rubio de Huesca que no tienen intención de ampliar el ratio para que todos los niños tengan cabida en el centro educativo elegido como primera opción. Pero desde la plataforma quiero estudiar en el Pedro J. Rubio no se conforman basándose en que «no piden nada que no se haya realizado el pasado año, ya que ya se amplío el ratio para que todos los niños tuvieran plaza. Este año, de hecho, dicho ratio es inferior». Respecto a la negativa, concretan que «2 niños más por aula no perjudica la calidad educativa».
Para presionar a las instituciones pertinentes, este jueves a partir de las 18 horas van a acudir al Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa para recaudar firmas defendiendo su causa.
Por parte de la DGA, consideran que estos 6 niños pueden estudiar en el colegio Pirineos-Pyrennes «ya que se encuentra en el mismo barrio». Desde este medio de comunicación se les ha preguntado por otros valores de gran importancia como el hecho de que el Pirineos-Pyrennes es un centro bilingüe (francés) y tiene jornada continúa y no partida. Hasta el momento no hemos recibido respuesta al respecto.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails