NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE

La Cruz Blanca de Huesca ha repartido esta mañana alrededor de 1300 juguetes entre las familias más necesitadas.

Muchas familias no tienen recursos suficientes para comprar regalos de Reyes para sus hijos, por eso, desde Cruz Blanca se han recogido juguetes desde el pasado mes de noviembre para que ningún niño se quede sin un regalo. Así, por quinto año consecutivo, en torno a 120 familias han recogido esta mañana juguetes gracias a la solidaridad de los demás. «La recogida comienza en el mes de noviembre y gracias a ello, las familias usuarias del centro Hermano Isidoro puede tener juguetes para sus hijos. En total serán unos 300 niños los beneficiarios», explica Diego Pardina, docente del centro Hermano Isidoro y coordinador de esta campaña solidaria.
Esta campaña se ha difundido por redes sociales y también ha colaborado Aragón Radio y empresas privadas. Desde Cruz Blanca se encargan de limpiarlos, embalarlos y organizarlos por edades. Así se han conseguido recopilar alrededor de 1300 juguetes. «Todos los niños tienen entre 2 ó 3 juguetes, además de peluches y libros con el fin de fomentar la lectura» concreta Pardina.
Gracias a la Cruz Blanca y a la solidaridad de la gente, todos los niños tendrán juguetes que desenvolver la próxima mañana del 6 de enero y sus padres, al ver sus caras, volverán a creer en en la magia de los Reyes Magos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails