LOS PADRES SE MUEVEN POR LA ESCOLARIZACIÓN DE SUS HIJOS

Las listas definitivas del colegio Pedro J. Rubio deja fuera a 9 de los 72 alumnos que se habían inscrito en primero de infantil por lo que los padres se han movilizado creando en facebook la plataforma quiero estudiar en el Pedro J. Rubio.

#Huesca (#educación).- Los padres de los nueve niños que en primera instancia han quedado fuera del colegio público Pedro J. Rubio no quieren conformarse. Desde hace varios días han puesto en marcha una plataforma en redes sociales bajo el nombre #PlataformaQuieroEstudiarEnElPedroJ.Rubio con el fin de mostrar sus quejas por una historia que se repite en este centro educativo año tras año. A estas nueve familias se han unido muchos otros apoyos y ya cuenta con casi 300 miembros.
Esta misma mañana, además, han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien les ha mostrado su apoyo en su lucha porque la primera opción elegida sea la definitiva. Tras la reunión, los padres asistentes han resumido la cita con el edil oscense cuya duración ha rondado los 30 minutos. «Nos han trasmitido que a lo largo del día hablarían con la concejalía de educación para transmitirles nuestro malestar. Por nuestra parte les hemos transmitido nuestras inquietudes, que junto a la lógica de la cercanía de nuestras viviendas, se encuentra el sistema educativo del Pedro J. Rubio que se diferencia de otros en cuestiones tan importantes como la jornada partida».
Esta tarde, los padres se juntarán con los representantes de Ciudadanos en el ayuntamiento de Huesca y en los próximos días continuarán con sus movilizaciones con la que pretenden que se amplíe el ratio tal y como ya ocurriera el pasado curso. «No solo pedimos por nuestros hijos, también lo hacemos por los niños del barrio que entren en primero de infantil los próximos años. No tiene sentido que cada año haya varios familias afectadas por esta cuestión. Hace falta una solución favorable y definitiva», recalcan.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails