LOS LIBROS TOMAN LOS PORCHES DE HUESCA

Muchos oscenses han esperado a la jornada de hoy para ampliar su biblioteca particular

Un año más los libros han sido los protagonistas en el centro de Huesca. Más de una decena de puestos han estado durante todo la jornada para celebrar el día del Libro, ofreciendo un descuento del 10% en las ventas y regalando un clavel a cada comprador.
Como en ediciones anteriores, la jornada ha sido todo un éxito. ¨La mañana ha estado un poco más tranquila pero por la tarde ha pasado mucha gente. Aún es pronto para hacer un balance real pero todo indica que se hayan superado ventas¨, explicaba a la hora del cierre Ludi Escartín, miembro de la Asociación Provincial de Librerías.
Entre los libros más vendidos, cabe destacar Patria de Fernando Aramburu, Como fuego en el Hielo de Luz Gabás, Derecho Natural de Ignacio Martínez de Pisón y Media Vida de Care Santos, galardonado con el premio Nadal de novela de este año. También han sido importantes las ventas en librería juvenil e infantil. ¨Se han vendido muchos libros infantiles, en especial muchos relacionados con la historia de San Jorge» recalca Escartín.
Otro aliciente en la jornada de hoy es la presencia de autores en algunos de los puestos. Los oscenses han podido contar con la presencia de autores como Esteban Navarro, Sebastián Darpa o Mariano de Meer, por lo que sus libros también han sido un reclamo para los lectores aprovechando su presencia.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails