LOS LIBROS, PROTAGONISTAS HASTA ESTE DOMINGO

Aunque son muchas las personas y autores que ya han pasado por la #FeriaDelLibroDeHuesca, todavía quedan más de 2 días para disfrutar del mundo de la #literatura. La organización espera que las previsiones de tormentas no enturbien el final de esta edición.

#Huesca (#cultura). La Feria del Libro siempre es un éxito garantizado y la edición que se está celebrando desde el pasado viernes en Huesca no está siendo una excepción. Todos los libreros, según palabras de su presidente, Víctor Castillón, se muestran «muy satisfechos por la afluencia de gente y las ventas realizadas y también los escritores ya que son muchos los que han acudido a sus presentaciones».


Hasta la fecha cabe destacar a las escritoras Irene Vallejo y Luz Gabás, esta última tuvo que estar firmando incluso más tiempo del previsto, pero todavía guardan un plato fuerte para la tarde de este domingo. «Rosario Raro viene a presentar a Huesca su última obra, `La huella de una carta´, libro que apenas lleva semana y media en el mercado. Es una escritora muy querida aquí ya que su obra anterior, `Volver a Canfranc´gustó mucho en toda la provincia», recalca Castillón.
Esta misma tarde tendrá lugar el premio Altoaragonés que para esta ocasión se lo conceden a Enrique Satué por `Siente, testimonio de aquel Pirineo´, una gran obra, según muchos críticos la mejor de su carrera, en la que relata de primera mano historias del pirineo y prepirineo aragonés.


Así que para aquellos que no tengan un plan para este fin de semana, ya sean oscenses, altoaragonese o turistas, dar un paseo por la plaza Luis López Allué de Huesca (#PlazaDelMercado), donde se encuentra ubicada la feria del Libro y disfrutar de la cultura puede ser la mejor alternativa.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails