LA MAÑANA DE LA ILUSIÓN

Los bombos empiezan a girar a las 9 de la mañana de este 22 de diciembre y la suerte ya está echada. Miles de ilusiones dejadas al azar de dos bombos y para que sean los niños de San Idelfonso quienes con sus voces angelicales reciten uno tras otro los 1807 números premiados. Mientras, fuera del Teatro Real de Madrid, los españoles intentamos seguir con nuestras rutinas diarias aunque quien más y quien menos todos estamos pendientes del sorteo. Algunos, sentados frente al televisor sin perder detalle, y el resto echando un vistazo de vez en cuando al móvil para ver si ya ha salido «el gordo». Cuando los pequeños canten el número correspondiente a 4 millones de euros, unos pocos se convertirán en millonarios y el resto seguirán con sus vidas deseando que, al menos, la salud les acompañe.
Este año la lotería de Navidad va a repartir 2310 millones de euros, 70 millones más que en 2015. Si eres agraciado debes saber que puedes cobrar tu premio desde las 18 horas del mismo días 22 de diciembre. Si tienes uno o más décimos y la cantidad es inferior a 3.000 euros puedes cobrarlo en cualquier administración de loterías. Si la cuantía es superior deberá acudir a uno de los bancos concertados. Es conveniente saber que las entidades bancarias no pueden obligar al ganador a abrir una cuenta para cobrar su premio ni cobrar ninguna comisión por el trámite. Respecto a hacienda, si tu premio es superior a 2500 euros, el 20% del mismo le corresponde al Estado.
Si tu premio corresponde a una participación deberá ser la entidad que vendió dicha participación quien pague la cantidad premiada.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails