ELLAS SON DE AQUÍ: PLATAFORMA DE APOYO AL DEPORTE FEMENINO

La empresa de manzanas #Livinda, unas manzanas pertenecientes al grupo Nufri, de Mollerusa (#Lérida) se compromete a invertir 20000 euros en los mejores proyectos elegidos por un comité de expertos.

#Deportes.- El deporte femenino pocas veces recibe los mismos apoyos morales y económicos que el masculino, por ello, en la última campaña de la empresa de manzanas Livinda decidieron crear una plataforma con el fin de poder promocionar los proyectos de deportistas femeninas de nuestro país. Así nació #EllasSonDeAquí, plataforma a la que cualquier deportista femenina individual o equipo femenino puede presentar su sueño hasta el próximo 15 de agosto. «La idea surgió de casualidad. Estábamos pensando como promocionar el concepto de proximidad, de valorar el esfuerzo, de buscar visibilidad… y al mismo tiempo promocionar las manzanas Livinda. Coincidiendo con las olimpiadas de Brasil vimos que el deporte femenino no recibía el apoyo que se merecía así que nos pareció una buena idea ensalzar a nuestras deportistas», explica Mercè Gomà, comunity manager de #EllasSonDeAquí.
Hasta la fecha son 7 los sueños publicados, sueños muy diversos que tienen la ilusión como denominador común. El INEF Lleida Rugbi sube de categoría y necesita dinero para los desplazamientos; la esquiadora naútica Angela Montañés quiere llegar al mundial 2017; la yudoka vasca Lidia Yarza quiere clasificarse para Tokio 2020; Paloma Puyol quiere ganar el próximo mundial Footbag Freestyle; el Tenerife Roller Derby necesita viajar a Alemania para enfrentarse a equipos de su nivel; la piragüista Alba Juanes quiere clasificarse para el europeo y mundial de 2018; la oscense Maria Eizaguerri quiere jugar la final mundial sub 14 de ajedrez. Siete sueños a los que puedes sumar el tuyo inscribiéndote en la página web. Desde la plataforma estudian cada proyecto y lo suben para darle la visibilidad necesaria.
La difusión y visibilidad de estas deportistas, tanto amateur como profesionales, para ayudarles a encontrar patrocinadores es la principal tarea de esta plataforma, aunque la empresa Livinda también se compromete a invertir 20.000 euros entre las propuestas presentadas, con cantidades económicas que oscilarán entre los 100 y los 7000 euros para las seleccionadas por un comité de expertos. «Aunque por el momento solo es la empresa Livinda la pratrocinadora de este proyecto estamos convencidos de que #EllasSonDeAquí tiene mucho recorrido y confiamos en que otras empresas se unan a esta iniciativa. Nuestras deportistas merecen cumplir sus sueños y para ellos necesitan del esfuerzo de diferentes colectivos», concreta la comunity manager.

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Autor entrada: Patricia Arizon Bails