DE FIESTAS EN EL BARRIO DE SAN LORENZO

Esta tarde a las 21:30 se celebra la tradicional ronda, uno de los actos más queridos por los vecinosn

El Barrio de San Lorenzo se encuentra en el ecuador de sus fiestas. Desde el pasado domingo día 23, son diversos los actos para todo tipo de público. El domingo se realizó la presentación de mairalesas, con la que se dio el pistoletazo de salida las fiestas y hasta el próximo sábado, donde los actos concluirán con una verbena nocturna, las actividades son muy variadas.
En estas primeras jornadas ha habido un café concierto, fuegos artificiales y un curso de cocina y con anterioridad, en lo que podría considerarse ‘prefiestas’, se realizó un concurso de jota por tercer año consecutivo y una actuación realizada por al escuela Alborozo.
Cristina Betrán, presidenta del barrio, ha querido destacar la gran participación de público a lo largo de estos primeros días. «A la presentación de mairalesas fue mucha gente, al igual que en años anteriores, pero hay que decir que todos los actos celebrados hasta ahora han contado con una importante participación».
Lo mismo se espera para lo que queda de fiestas, ya que, además, tres de los actos más queridos por los vecinos del barrio, se van a realizar en las próximas jornadas. «Si hay que destacar actos, yo creo que serían la presentación de mairalesas, la ronda, la misa baturra y la charanga», concreta la presidenta.
La presentación de mairalesas, como ya hemos indicado, tuvo lugar el pasado domingo. En esta ocasión las dos niñas que representan al barrio de San Lorenzo son Martina Barreña como mairalesa infantil y Lucia Arias como mairalesa mayor.
Esta tarde a partir de las 9:30 tendrá lugar la ronda a mairalesas y vecinos; mañana a las 12:00, día de la virgen de Montserrat, la misa baturra en la iglesia de San Lorenzo donde actuarán el coro de la Asociación y ya por la tarde la charanga que recorrerá las principales calles del barrio animando a mayores y pequeños.
Las fiestas continúan hasta el próximo sábado, donde además del homenaje al matrimonio formado por Ernesto Uriol y Carmen Garcés, se podrá disfrutar de teatro, chocoloatada, juegos infantiles y tradicionales, cena de hermandad y actuaciones musicales. Sin olvidar, que los más pequeños del barrio, podrán disfrutar con las ferias ubicadas en la plaza de San Antonio.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails