CORRER CON UN EXPERTO: TODO SON VENTAJAS

La entrenadora nacional Laura López ha puesto en marcha un grupo de running en horario matinal para poder ofrecer este servicio a todas aquellas personas que tienen mayor dificultad en horario de tardes.

#Huesca (#deportes).- El #running se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que se visten ropa deportiva, se calzan unas zapatillas y salen por calles y plazas de su ciudad a correr. Hacer deporte siempre es bueno, pero no se debe caer en errores por el simple hecho de practicar un deporte de moda. Correr puede ser muy beneficioso pero también puede ser perjudicial si no se hace de modo correcto, por ello, es importante el practicar la modalidad del running junto a profesionales del sector que puedan ayudarnos en nuestro entrenamiento diario. Laura López, entrenadora nacional de atletismo, licenciada en INEF y exatleta veterana, ha puesto en marcha un proyecto para completar otras sesiones de running que ya había en la ciudad de Huesca. La característica de sus clases es que se realizan dos días por semana (martes y jueves) en horario de mañana (de 11 a 12.15 horas) en la ciudad deportiva municipal José María Escriche de Huesca y así se ofrece este servicio de entrenadora personal a aquellas personas que tienen dificultad para poder realizar deporte en horario de tarde.


Las clases de Laura López son de running pero no solo se limitan a correr. Se trata de unas clases en las que se trabaja la técnica y la fuerza por lo que se notan las mejorías en carrera día a día. «Los ejercicios son variados, haciendo hincapié en el calentamiento y los estiramientos, y trabajando también otras modalidades como los hipopresivos, ejercicios de pilares y el suelo pélvico», concreta la entrenadora.
Cada corredor recibe explicaciones y clases particulares ya que no todas las personas inscritas a esta actividad tienen el mismo nivel atlético. Ese es uno de los motivos por lo que los atletas aficionados están muy contentos con estas clases: «no tienen que llevar el nivel del grupo, sino que cada uno avanza según sus capacidades físicas y psíquicas ya que hay tanto personas acostumbradas a hacer deporte como quienes llevaban mucho tiempo con una vida más sedentaria», recalca.
Así y gracias a esta iniciativa de deporte matinal, un grupo de personas no solo ha aprendido métodos correctos para practicar el running de mano de una profesional sino que además, mejoran su día a día gracias a la motivación de ir perfeccionando su técnica y divertirse durante los entrenamientos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails