CIENCIA FICCIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

¿Se imaginan una ciudad como Huesca en el futuro? Ahora pueden leerla e imaginarla al caminar por los rincones más carismáticos de la capital altoaragonesa.

#Huesca (#literatura).- Una catedral en el aire, unos Porches en los que se puede viajar en el tiempo o una estatua espía. Estos son algunos de los mundos a los que Javier Sánchez Blasco te introduce en su obra #Huescopía, un libro en el que la imaginación se convierte en protagonista convirtiendo una ciudad real, Huesca, en unan ciudad de #CienciaFicción. «Mi idea a la hora de crear esta historia fue darle una visión distinta a la ciudad. Hasta ahora hay muchos libros que hablan de Huesca pero lo hacen de su modo más tradicional, por eso mi idea fue dar un giro de 360 grados y crear una ciudad fantástica. Huescopía es un referente oscense, ficticio e inventado, pero un referente oscense igualmente», recalca el autor.
Esta aventura nació hace casi tres años en el escaparate de la ahora desaparecida librería Casa Iglesias de la ciudad de Huesca. Sánchez Blasco fue poco a poco dandole forma y le presentó el proyecto a su amigo y artista, Piter Saura, a quien le apasionó la iniciativa y aceptó ser el encargado de las ilustraciones. «Lo que más me apasionó de esta historia es que es un producto diferente, donde los textos de Javier me han facilitado mucho mi trabajo. Los dibujos están basados en los cómics de los 80», explica el artista.
La fusión entre Sánchez Blasco y Saura, quienes cuentan con larga experiencia en las ramas de la escritura y el arte respectivamente, ha creado un producto único y diferente. El resultado de su unión supone la creación de un libro como ejemplo de que ambos siguen confiando en el papel físico como método preferido por muchos a la hora de la lectura y así, esta tarde, tendrán lugar en la Feria del Libro de Huesca, la presentación de esta obra a partir de las 20.00 horas. Dos horas antes, desde las 18.00 horas, estarán firmando libros en la feria.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails