ARTESANÍA EN MAYÚSCULAS EN EL MERCADO NAVIDEÑO DE HUESCA

La Navidad no sería lo mismo sin los tradicionales mercados navideños, aunque en un día como el de hoy, el terror y la impotencia nos venga a todos a la mente tras lo sucedido hace menos de 24 horas en la ciudad de Berlín.

Productos artesanos. Eso es lo que se puede encontrar en el mercado navideño que desde el pasado viernes y hasta el 30 de diciembre, se puede encontrar en la plaza de Navarra de la ciudad de Huesca. Un total de 14 puestos, en el interior de una carpa para evitar lluvias, niebla y frío, en los que puedes encontrar productos alimenticios, ropa y complementos variados.
Dando una vuelta por este mercado artesano hemos visto una amplia variedad de chocolates y hemos hablado con su vendedor, José Pérez, quien lleva 6 años elaborando chocolate artesano y viene desde Castellón para endulzar la Navidad a los oscenses. «Trabajaba en una pastelería y decidí hacerme artesano. La vida del vendedor ambulante es muy dura pero también tiene su recompensa», concreta.
En otro de los puestos se encuentra Ricardo quien viene de Zaragoza y es la cuarta generación de una familia dedicada a la elaboración de jabón y aceite esencial. Ya vino el año pasado y considera que la nueva ubicación les beneficia ya que «estamos más céntricos y hay una mayor influencia de gente». Hablando de la gente de Huesca, este artesano lo tiene claro. «He vuelto porque la gente de Huesca es muy afectiva», sentencia.
José y Ricardo son solo dos ejemplos de todos los artesanos de este mercado donde podemos encontrar un sinfín de ideas para regalar o regalarnos en estos días.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails