ALEGRÍA EN EL CARTEL DE SAN LORENZO

La #parrilla, la #albahaca, la capilla de #SanLorenzo y los #danzantes, íconos reflejados en el cartel de las próximas fiestas de Huesca.

#Huesca (#fiestas).- Huesca ya tiene cartel. El voto popular ha decidido que sea la obra Alegría de Rubén Lucas García la ganadora para anunciar las próximas fiestas de San Lorenzo. Más de 600 personas han participado en la votación entre los tres carteles finalistas para determinar al ganador, un cartel que refleja los colores de la fiesta, con algunos de los ícono más representativos.
Su autor, Rubén Lucas, es natural de Murcia y aunque nunca ha estado en las fiestas de la ciudad, le ha bastado la información publicada en el portal web del ayuntamiento y la información recopilada por internet para conocer la esencia laurentina. «Me informé por internet y enseguida descubrí que eran unas fiestas muy alegres. Conocí los diversos íconos y decidí plasmarlo en el dibujo, especialmente la figura de los danzantes que me parecen el buque insignia de las fiestas», concreta el autor.
Lucas confiesa haber realizado este cartel con mucha «ilusión y alegría» de ahí el título del mismo y aunque este año sus compromisos le impiden venir a Huesca durante las fiestas, no duda que se reservará la fecha para el verano de 2018.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails